Neumáticos | Goodyear y DuPont colaboran para crear neumáticos biológicos

Goodyear y DuPont colaboran para crear neumáticos biológicos Goodyear y DuPont colaboran para crear neumáticos biológicos
Goodyear y DuPont colaboran para crear neumáticos biológicos

Goodyear y DuPont desarrollan un material biológico y renovable para la fabricación de neumáticos. Las empresas han bautizado Biolsoprene al nuevo componente. Una alternativa al isopreno que reduce la dependencia del sector a los productos derivados del petróleo.

La colaboración entre las dos compañías se acordó en 2008 y ya ha dado sus frutos. Actualmente, ya han fabricado un prototipo con monómeros Biolsoprene que presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Encontrar un material biológico es una de las metas de las compañías de neumáticos. Michelín trabaja conjuntamente como Amyris para desarrollar y comercializar un isopreno renovable.

“Encontrar un material que sustituya a los derivados del petróleo no sólo es lo correcto desde el punto de vista empresarial, sino también desde una perspectiva ecológica”, afirma Jean-Claude Kihn, director técnico de The Goodyear Tire and Rubber Company.

Las dos empresas han invertido conjuntamente durante más de cuatro años para validar el proyecto y proteger los derechos de propiedad intelectual. Ahora se espera que se produzcan inversiones adicionales para establecer la infraestructura de fabricación y la operación de una planta piloto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña