Neumáticos | Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 SUV, primer equipo del Maserati Levante

La marca del tridente ha homologado dos medidas de este neumático para su primer crossover: 265/45 R20 108Y XL y 265/50 R19 110 Y XL.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 SUV, primer equipo del Maserati Levante Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 SUV, primer equipo del Maserati Levante
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 SUV, primer equipo del Maserati Levante

El nuevo Maserati Levante montará como equipamiento original el Eagle F1 Asymmetric 2 SUV de Goodyear, especialmente diseñado para SUV y crossovers, según acaba de anunciar el fabricante de neumáticos.

De este modo, la marca del tridente ha homologado dos medidas de este neumático para su primera incursión en el segmento SUV: 265/45 R20 108Y XL y 265/50 R19 110 Y XL. Estos neumáticos llevan la inscripción 'MGT', que indica que han sido elegidos por Maserati como equipamiento original.

El fabricante de neumáticos señala que se mantiene así "la estrecha colaboración entre Maserati y Goodyear, con el objetivo de desarrollar neumáticos de altas prestaciones, capaces de ofrecer la manejabilidad y seguridad que exigen estos vehículos deportivos de alta gama".

Diseñado para proporcionar un mayor agarre, gracias a la tecnología ActiveBraking, el Eagle F1 Asymmetric 2 SUV ofrece, según el fabricante "distancias de frenado muy reducidas en superficies secas y mojadas, dotando a los conductores de un mayor control y permitiéndoles disfrutar de una experiencia de conducción de alto nivel. Su amplia superficie con compuesto de sílice le confiere manejabilidad y agarre, una respuesta rápida en las curvas y eficiencia de combustible".

“Este neumático encaja a la perfección con el espíritu aventurero de los SUV y, gracias a su avanzada tecnología, los conductores de Maserati podrán sacar el máximo partido a una experiencia al volante de lujo y disfrutar de su viaje por todo lo alto”, ha comentado Nick Harley, director ejecutivo de Equipamiento Original de Turismos para Europa, Oriente Medio y África.

El modelo de Goodyear se une así a otros de marcas como Pirelli (P Zero) o Bridgestone (Dueler H/P runflat) que también aportarán sus neumáticos como primera monta del nuevo SUV de Maserati.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña