Neumáticos | Girona analiza el estado de los neumáticos de la ciudad

El Ayuntamiento y la asociación de talleres cuentan con la ayuda de los alumnos del Grado de Electromecánica y del Grado de Automoción de un instituto.

Corve estudio neumáticos
Corve estudio neumáticos

Conocer el estado de los neumáticos no es sólo una cuestión personal, las administraciones, asociaciones y empresas del sector también están involucradas en el buen estado de las cubiertas de los conductores. Por ello, el Ayuntamiento de Girona, la asociación de talleres de la provincia (Corve), y el Instituto Montilivi se han propuesto estudiar a lo largo de tres años cómo cuidan los conductores de la ciudad sus neumáticos.

Con la colaboración de Michelin, el estudio Pneus.gi ya comenzó en 2013, aunque su tramo principal se desarrolla desde este mes de abril. Se trata de un proyecto con dos finalidades: por un lado, el pedagógico, ya que los alumnos de Grado Medio del Ciclo de Electromecánica y Grado Superior del Ciclo de Automoción del instituto serán los encargados de realizar el trabajo de campo; por otro, la función informativa. Con la información recogida en el estudio se evaluará la situación real de los neumáticos de los conductores gerundenses.

A partir de abril, los alumnos procederán a recoger los datos in situ, con la colaboración de agentes cívicos. Después de recopilar la información, ésta se analizará, y las conclusiones se presentarán en el mes de mayo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña