Neumáticos | General Tire presenta su oferta de neumáticos de invierno

Ofrece una gama compuesta por cuatro modelos, con los que cubre un total de más de 70 medidas.

General Tire presenta su oferta de neumáticos de invierno
General Tire presenta su oferta de neumáticos de invierno

General Tire ha ampliado su gama de neumáticos de invierno para turismos y todocaminos o SUV. La oferta actual está compuesta por una selección de cuatro modelos, a los que dos de ellos se les puede incorporar clavos (para su uso en los países nórdicos).

Estos neumáticos de invierno cuentan con la etiqueta M+S ("Mud & Snow- Barro y Nieve") y con el símbolo alpino, lo que indica que han sido probados y aprobados para su uso en nieve.

La cubierta Snow Grabber se ha desarrollado para cubrir las necesidades de los SUV del mercado europeo y asiático. Este neumático incluye versiones con un índice de carga elevado y un diseño que tiene en cuenta el centro de gravedad más alto de este tipo de vehículos.

“El resultado final es un neumático con un manejo preciso y cortas distancias de frenado, además de aportar mayor seguridad y buenas prestaciones en nieve, carreteras heladas y zonas off-road sencillas”, informa el fabricante.

El Snow Grabber —que cuenta con una versión para incorporar clavos— está disponible en 26 medidas para llantas de entre 15 y 19 pulgadas de diámetro, anchuras de 205 a 255 milímetros y perfiles de 50 a 70.

El Altimax Winter Plus es un neumático indicado para turismos compactos y de gama media. Ofrece un agarre sobre nieve y hielo, además de "garantizar una rápida evacuación del agua bajo la superficie de contacto", según el fabricante.

Está disponible en 24 medidas para llantas de entre 13 y 17 pulgadas, con anchuras de entre 155 y 225 milímetros y perfiles entre 45 y 80.

La cubierta Altimax Nordic, por su parte, se basa en un compuesto que conserva su flexibilidad a pesar del frío intenso y está diseñado para su uso en Escandinavia, Rusia y los Estados Bálticos.

Su banda de rodadura asimétrica con un gran número de ranuras y bordes de bloques optimiza la tracción, la frenada y la estabilidad direccional.

Indicado para turismos compactos y de gama media (aunque también existen dos referencias específicas para furgonetas), está disponible en 12 medidas para llantas de entre 14 y 17 pulgadas, en anchos de entre 175 y 225 milímetros y perfiles de 45 a 65.

Por último, el Altimax Artic es la opción que la marca ofrece para obtener un agarre fiable en hielo y nieve, así como una mayor comodidad debido a su bajo nivel de ruido de rodadura.

Puede incorporar clavos para conseguir una máxima tracción, con un patrón de distribución de los clavos en la banda de rodadura optimizado por ordenador. Este neumático para condiciones árticas está disponible en diez medidas para llantas de entre 14 y 16 pulgadas y anchos de 175 a 215 milímetros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña