Neumáticos | General Tire presenta sus nuevos neumáticos para invierno

Altimax Winter 3, Snow Grabber Plus, Eurovan Winter 2 y Eurovan A/S 365 están pensados para turismos, SUV y furgonetas.

Todos ellos cuentan con el símbolo alpino en sus flancos
Todos ellos cuentan con el símbolo alpino en sus flancos

General Tire presenta sus nuevos neumáticos de invierno para turismos, SUV y furgonetas Altimax Winter 3, Snow Grabber Plus y Eurovan Winter 2 junto con el nuevo Eurovan A/S 365, unas cubiertas all-season para furgonetas y vehículos comerciales ligeros.

En cuanto al primero de ellos, Altimax Winter 3 para turismos, ofrece un mayor número de bordes de agarre en todas las direcciones de desplazamiento y mayor rigidez de los bloques, explica la firma, lo que proporciona más tracción y mejor comportamiento en nieve y asfalto seco.

Además, se fabrica en 41 dimensiones para llantas de 13 a 18 pulgadas y con perfiles entre 80 y 40. Está disponible en anchos de 155 a 245 milímetros y están aprobados para velocidades de hasta 240 km/h.

El Snow Grabber Plus para SUV es un neumático de invierno sin clavos que destaca por la rigidez optimizada de sus bloques, afirma la enseña, y un diseño simétrico de la banda de rodadura.

Asimismo, la tecnología Tracgen le proporciona grabados para la nieve en la base de la banda de rodadura que se combinan con bloques dentados y un diseño de hombros abiertos para garantizar una óptima tracción en pistas cubiertas de nieve y superficies sueltas, indica la compañía.

General Tire añade que ofrece distancias de frenado más cortas sobre nieve y una mayor precisión de dirección sobre asfalto seco y en condiciones invernales. Además, un cordón de acero de alta resistencia en la estructura del neumático garantiza la estabilidad ante cualquier condición de carga.

Estos neumáticos se producen en 25 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas, con perfiles entre 75 y 40. Disponible en anchos de 205 a 275 milímetros, están aprobados para velocidades de hasta 240 km/h.

Por lo que se refiere al Eurovan Winter 2 para furgonetas y comerciales ligeros, su gran número de canales y los diferentes bordes de agarre de los bloques crean un efecto ‘raspador de hielo’, explica el fabricante.

Así, la combinación de ‘bolsillos de nieve’ y la absorción optimizada de nieve en la banda de rodadura mejoran el enclavamiento al circular sobre nieve. En cuanto a los amplios canales de drenaje, la enseña afirma que garantizan una dispersión rápida y eficiente del agua de la huella de contacto, así como su resistencia al aquaplaning y su seguridad sobre aguanieve.

Estas cubiertas están disponibles para llantas de 14 a 16 pulgadas en anchos de 185 a 235 milímetros. Dependiendo del tamaño, están homologadas para velocidades de hasta 190 km/h.

Por último, el Eurovan A/S 365, neumático all-season para furgonetas, combina altas prestaciones en asfalto mojado y muy buenos resultados de frenado en nieve. La firma destaca el gran número de bordes de agarre que le proporcionan un enclavamiento óptimo en nieve, el dibujo en zigzag, para un agarre seguro en superficies húmedas, y las amplias ranuras de la banda de rodadura para una rápida dispersión del agua.

Este neumático se fabrica para llantas de 15 y 16 pulgadas con perfiles del 75 al 60 y en anchuras entre 195 y 235 milímetros. Dependiendo del tamaño, está homologado para velocidades de hasta 210 km/h.

Todos ellos cuentan con el símbolo alpino en sus flancos, ya que cumplen con la nueva legislación alemana, donde los conductores están obligados a montar neumáticos de invierno cuando llega la estación fría.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña