Neumáticos | GT Radial, neumáticos OE para coche y furgoneta en Europa

Por primera vez, cubiertas de esta marca, que montarán vehículos Renault, Dacia, Nissan, Peugeot o Citröen, estarán destinados al mercado europeo.

GT Radial, neumáticos de primer equipo para coche y furgoneta GT Radial, neumáticos de primer equipo para coche y furgoneta
GT Radial, neumáticos de primer equipo para coche y furgoneta

Giti Tire, con una cartera de marcas que incluye GT Radial, Primewell o Runway, acaba de confirmar que montará sus primeros neumáticos de primer equipo (también llamado OE, por las siglas en inglés de 'original equipment') homologados para turismo y furgoneta en Europa con Renault, Nissan, Peugeot y Citröen.

De este modo, los modelos Sandero y Logan, del grupo Renault-Nissan, portarán los neumáticos GT Radial Champiro VP1, en la medida 185/65R15 88H y estarán disponibles en toda Europa del Este, la vertiente mediterránea y Rusia. Estas unidades se están fabricando en Marruecos, Rumania y Rusia.   

Por su parte, para el grupo PSA Peugeot-Citroen, se montará esta misma cubierta, en la medida 195/65R15 91T, para los modelos Partner de Peugeot y Citroën Berlingo. Ambos se venderán en toda Europa Occidental, y los vehículos serán fabricados en España y Portugal.  

La salida de todos estos vehículos con los neumáticos GT Radial es ya inminente, pues ya se están montando pedidos de estos vehículos con Champiro VP1. 

Para Amaury Pouzet, director de Desarrollo Comercial de Giti Tire, fabricante de GT Radial, "entrar en el mercado europeo de la OE con GT Radial es un logro, pero conseguir este objetivo con dos de los fabricantes más importantes de Europa, y en los modelos más significativos, es simplemente excepcional".

Este modelo de GT Radial se lanzó en mayo de 2012, y es descrito por la compañía como un neumático que ofrece una gran versatilidad no solo en el confort, sino también en el control, la seguridad y el kilometraje. Está disponible en 22 tamaños que van desde la medida 165/80R13 a la 205/55R16, con códigos de velocidad en el rango T-V.

Las especificaciones técnicas incluyen un compuesto avanzado que consigue altos niveles de agarre tanto en condiciones húmedas como en secas, reduciendo también la resistencia a la rodadura para aumentar el kilometraje. Cuatro ranuras de las bandas profundas controlan la canalización de agua y anti-aquaplaning, mientras que un diseño de bloques de banda de rodadura optimizada con ranuras y microsurcos laterales integrales proporciona una respuesta de dirección rápida en las curvas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña