Neumáticos | GPF Capital, nuevo socio mayoritario de Aurgi para potenciar su expansión

La previsión de la enseña es alcanzar los 100 autocentros en 2020.

GPF Capital, nuevo socio mayoritario de Aurgi para potenciar su expansión GPF Capital, nuevo socio mayoritario de Aurgi para potenciar su expansión
GPF Capital, nuevo socio mayoritario de Aurgi para potenciar su expansión

La firma de capital riesgo GPF Capital es el nuevo accionista mayoritario de Tiendas Aurgi, tras hacerse con gran parte de las acciones que poseían hasta ahora Saúl Ruiz y José Miguel Garrido, que entraron en el accionariado con Thesan Capital.

Según ha confirmado a InfoTallerTv Alberto Morant, director de Ventas y Marketing y también accionista de la nueva sociedad creada y que es dueña al 100% de Anjana Investment, propietaria de Tiendas Aurgi, este movimiento accionarial se produce para dar un mayor “impulso al plan de expansión” de la cadena de autocentros.

“Una vez superado el proceso de reestructuración, y con una situación financiera saneada, nuestro plan de expansión recibe un nuevo impulso con la llegada de GPF. La previsión es cerrar el año con 10-12 aperturas –ya se han realizado 8- y mantener ese ritmo en los próximos años”, asegura Morant.

De hecho, la enseña espera alcanzar los 100 puntos de venta para 2020. En la actualidad, Tiendas Aurgi cuenta con 63 centros entre propios y franquiciados –más otra apertura inminente-: 27 de ellos en Madrid, más otros 13 en Andalucía, 15 en Cataluña, 6 en la Comunidad Valenciana, uno en Toledo (Olías del Rey) y otro más en Badajoz (Villanueva de la Serena).

La firma de capital riesgo ha señalado que suele destinar entre 10 y 20 millones de euros de capital propio por operación en empresas con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 3 millones y 8 millones de euros.

Estos valores estarían dentro de las cifras de esta operación en la que el valor de la compañía se ha situado en torno a los 30 millones de euros. Aurgi prevé cerrar 2016 con una facturación cercana a los 60 millones de euros, frente a los 53,5 millones según publica Expansión, con los que finalizó el pasado año o los casi 50 millones de 2014.

Tras la adquisición, el equipo directivo de Aurgi, que continuará liderando la compañía, serán accionistas relevantes en la nueva estructura del capital. Este equipo, liderado desde hace cinco años por el hasta ahora director general y también nuevo CEO de la compañía, Antonio Segura; el propio Alberto Morant; Camilo Quirós, director de Compras; y Javier Gutierrez, director de Expansión.

De los detalles de la operación ha trascendido que GPF Capital ha sido asesorado por Uría Menéndez y Fidentiis, mientras que los vendedores han contado con el asesoramiento de PwC y AGM Abogados. Por el lado de la financiación bancaria, ésta ha sido aportada por La Caixa y BBVA.

GPF Capital, fundada por Guillermo Castellanos, Lorenzo Martínez de Albornoz, Ignacio Olascoaga y Martín Rodríguez-Fraile, gestiona en la actualidad un fondo de más de 100 millones de euros participado por inversores privados de España y de 11 países de Latinoamérica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña