Neumáticos | Falken crea un neumático concept para híbridos y eléctricos

Su parte interna, inspirada en el diseño de las motocicletas, mejora el agarre en curvas difíciles.

Falken crea un neumático concept para híbridos y eléctricos
Falken crea un neumático concept para híbridos y eléctricos

Falken Tyre ha desvelado su concepto de neumático para SUV híbridos eléctricos enchufables (PHEV). Este modelo especial se caracteriza por tener un innovador diseño de la banda de rodadura que maximiza sus prestaciones.

El fabricante japonés ha creado un neumático concept con un diseño optimizado que cuenta en su zona exterior con una superficie slick, que ofrece una baja resistencia a la rodadura, y unos surcos de evacuación de agua que están colocados estratégicamente para ofrecer unas altas prestaciones sobre suelos mojados.

La parte interna posee una superficie curva, inspirada en el diseño de las motocicletas, que mejora el agarre en curvas difíciles gracias una zona de contacto optimizada. El resultado es un neumático pensado para SUV híbridos eléctricos enchufables (PHEV), tal y como se ha mostrado en el Mitsubishi’s Concept XR-PHEV II, un modelo de pequeño tamaño.

Por el momento, Falken no ha desvelado si incluirá este concept en su cadena de producción, Sin embargo, el fabricante japonés considera que este lanzamiento es una aproximación a la futura norma que se aplicará en el campo del diseño de neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña