Neumáticos | Falken incorpora el Ziex ZE310 Ecorun a su gama de verano

Este nuevo neumático está disponible en dos diseños de banda de rodadura según la dimensión y el código de velocidad.

Estas nuevas cubiertas incorporan la tecnología Adaptive Constant Pressure
Estas nuevas cubiertas incorporan la tecnología 'Adaptive Constant Pressure'

La compañía Falken acaba de anunciar la ampliación de su gama de productos con el lanzamiento de un nuevo modelo de neumático de verano, el Ziex ZE310 Ecorun, del que la firma destaca su tracción y agarre en carreteras mojadas y secas, junto con un bajo nivel de desgaste.

Además, estas cubiertas incorporan la tecnología Adaptive Constant Pressure (ACP, Presión Constante Adaptativa), creada a partir de un proceso de simulación que garantiza la distribución uniforme de la presión en el perfil de la banda de rodadura en contacto con el suelo, con lo que mejora, según la enseña, la estabilidad y asegura un desgaste equilibrado.

El ZE310 está disponible en dos diseños de banda de rodadura según la dimensión y el código de velocidad. En el caso de versiones más estrechas, de hasta 195 mm de ancho, esta presenta un diseño con tres surcos que optimiza la rigidez de la banda y aumenta la huella al suelo del neumático, apuntan desde Fanken.

Para anchos de más de 205 mm, se ha desarrollado un dibujo de cuatro surcos que mejora la evacuación del agua y la resistencia al aquaplaning, indica la firma.

Otra de las tecnologías utilizadas para el desarrollo de este neumáticos es la Advanced 4D Nano Design que ha permitido crear un compuesto que “ofrece el máximo kilometraje y eficiencia, además de prestaciones de rodada mejoradas”, asegura la compañía.

Con ello, apuntan desde la empresa, esta banda de rodadura permite aumentar su duración el 30% en comparación con su predecesor (Ziex ZE914 Ecorun), que recibió diversos reconocimientos en pruebas independientes, explican desde Fanken.

Estas cubiertas estarán disponible a partir de esta primavera en 40 dimensiones, de 14”a 18”, en series de 70 a 40 y códigos de velocidad H, V y W. A lo largo del año, se añadirán otras 58 medidas.

Además, Fanken recuerda que en la etiqueta europea del neumático, el nuevo ZIEX ZE310 consigue una calificación entre C y E en eficiencia energética, dependiendo de la dimensión, mientras que en agarre en mojado recibe una A y en ruido de rodadura, dos ondas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña