Neumáticos | Falken Azenis FK 453, novedades para deportivos y SUV

Falken Azenis FK 453 Falken Azenis FK 453
Falken Azenis FK 453

Nueva generación de neumáticos para 2012. Falken Tire ha dado a conocer sus cuatro nuevas incorporaciones para el mercado europeo destinadas a turismo, 4x4 y todo caminos (SUV). Entre ellos está la cubierta Azenis FK 453, un modelo de altas prestaciones para el segmento de coches deportivos que, a partir de primavera de 2012, contará con 62 dimensiones diferentes, según informa la compañía.

Ofrece “las propiedades de conducción de los vehículos deportivos”, además de “un mayor agarre y reducción de los ruidos de rodadura”. El Azenis FK 453 está disponible para deportivos como el Porsche 911, el BMW M3 y el Audi RS5. Asimismo, cuenta con la versión para todo caminos: el Azenis FK 453 CC, destinado a modelos como el Audi Q7, el BMW X6, el Porsche Cayenne o el Volkswagen Touareg. También estará disponible para otros todo terrenos en 14 dimensiones diferentes.

Falken también ha presentado el Zieks ZE914. Este neumático conjuga “la adherencia en calzada mojada y la reducción de la resistencia a la rodadura”. Está disponible en diez tamaños para modelos como el Volkswagen Golf, el Volvo V60 o el Audi TT.

No son las únicas novedades. Wildpeak A/T es la primera cubierta todo terreno de Falken que “reúne las propiedades de conducción para on y off road”. Se ha diseñado para vehículos como el Volkswagen Amarok, el Jeep Patriot o el Toyota Land Cruiser y saldrá al mercado en 16 dimensiones diferentes.

Para desarrollar estos neumáticos, Falken ha investigado nuevas tecnologías con el fin de desarrollar productos cada vez más innovadores y avanzados, según informa la empresa. Y los ha diseñado “a partir de las experiencias obtenidas en uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo, la sección norte del circuito de Nürburgring”.

Carlos Viñas
, director de Falken para la Península Ibérica, argumenta que “la presencia de Falken en España se basa en tres pilares: la tecnología, la amplia gama dimensional y la disponibilidad”, lo que “nos convierte en un aliado estratégico para distribuidores y talleres”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña