Neumáticos | Expedientados varios almacenes de neumáticos en Valencia

El Ayuntamiento de Ribarroja pretende prevenir incidentes como el del vertedero de Seseña.

Los almacenes están ubicados en el polígono industrial El Oliveral. Los almacenes están ubicados en el polígono industrial El Oliveral.
Los almacenes están ubicados en el polígono industrial El Oliveral.

Un total de cinco empresas dedicadas al tratamiento y almacenaje de neumáticos han sido expedientadas por el ayuntamiento de Ribarroja de Turia (Valencia) tras detectarse diversas irregularidades.

Los técnicos que inspeccionaron las instalaciones detectaron falta de distancia de seguridad en la acumulación de neumáticos respecto de las parcelas colindantes, falta de pasillos de evacuación y bloqueo o fallo de puertas de emergencias, entre otros.

El informe revela que en los mencionados almacenes, ubicados en el polígono industrial El Oliveral, también se observaron extintores de incendios obstaculizados por la presencia de columnas de neumáticos.

Con estas inspecciones el gobierno municipal indica que pretende prevenir posibles incendios y evitar accidentes como el del vertedero de Seseña.

El concejal de Medio Ambiente y Polígonos Industriales, José Ángel Hernández, ha destacado la "voluntad del gobierno local por preservar el medio ambiente y evitar que este tipo de productos se depositen en lugares inadecuados".

Estas acciones pretenden concienciar a las empresas para que actúen con la máxima diligencia, explica el edil, que añade que “se trata de elementos altamente combustibles y hay que eliminar cualquier atisbo de riesgo de accidente".

"Nuestro compromiso es ayudar a que este posible riesgo sea inexistente, tanto para las personas que trabajan en estas naves como para el resto de empresas de los polígonos", indica Hernández.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña