Neumáticos | Examation, nuevo sistema de montaje de neumáticos de Bridgestone

Combina las tecnologías de la información de Bridgestone con la inteligencia artificial, según la marca.

Examation, nuevo sistema de montaje de neumáticos de Bridgestone Examation, nuevo sistema de montaje de neumáticos de Bridgestone
Examation, nuevo sistema de montaje de neumáticos de Bridgestone

Bridgestone Corporation ha anunciado que ha introducido un nuevo sistema de ensamblaje para neumático, llamado Examation, en su planta de Hikone (Shiga, Japón). “Combina las tecnologías de la información y de la comunicación de Bridgestone con la inteligencia artificial”, según explica la empresa, y su diseño pretende “mejorar la calidad y potenciar la productividad con respecto a las tecnologías de producción de neumáticos”, precisa.

La idea de Bridgestone es implantar este sistema en las fábricas ya existentes y también en las nuevas a nivel global “para potenciar la competitividad en el área de producción”. Examation incorpora una inteligencia artificial que “controla automáticamente los sistemas de producción y garantiza la calidad de los procesos que dependían de las capacidades humanas”, apunta la marca.

La compañía detalla que el sistema favorece llegar a unos “niveles de precisión en la fabricación nunca antes vistos”. Además, los datos recogidos a través de Examation se utilizarán junto con los datos de las máquinas de montaje de neumáticos existentes, los procesos que llevan a cabo antes y después del montaje, los productos, y otras áreas con el objetivo de “mejorar la calidad general de los procedimientos en las fábricas”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña