Neumáticos | Euromontyres prevé facturar 20 millones de euros en 2016

Extenderá su radio de distribución a toda la Península y Baleares, al tiempo que consolidará su presencia en Madrid.

Euromontyres cuenta con un stock de 350.000 cubiertas
Euromontyres cuenta con un stock de 350.000 cubiertas

Menos de un año después de la compra de Euromontyres por parte de Grupo Andrés, el distribuidor madrileño acaba de comunicar un "ambicioso" plan de expansión con el que prevé impulsar su volumen anual de negocio en casi el 43%, "alcanzando los veinte millones de euros de facturación al final de 2016".

Euromontyres calcula que el mercado de neumáticos de Madrid experimentará un crecimiento del 10% este año debido a su nuevo "desarrollo logístico" por el que la empresa localizada en el Corredor del Henares extenderá su radio de distribución a toda la Península y Baleares, "al tiempo que consolidará su presencia en Madrid", según acaba de anunciar.

Un mercado, el de la Comunidad de Madrid que, según el distribuidor, representa casi el 17,5% del total nacional del mercado de neumáticos de reposición, con casi cuatro millones de unidades comercializadas en 2015 y una facturación de 155 millones de euros.

El distribuidor señala que ya ha alcanzado más del 7% del mercado en Madrid y zona centro, lo que le ha impulsado a dar su salto "al mercado nacional, con Baleares incluida".

Esta nueva etapa de EuroMontyres se apoya, según el distribuidor, en una central de almacenaje "con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, situada casi en pleno centro geográfico de la Península". La empresa cuenta, además, con un stock de 350.000 cubiertas, "listas para llegar a cualquier taller especializado en un plazo de 12 a 24 horas, incluso para aquellos localizados en las Islas Baleares".

El nuevo enfoque de EuroMontyres también pasa por un refuerzo del comercio electrónico. De este modo, la nueva web, activada a mediados de abril tras más de seis meses de trabajo y una inversión cercana al medio millón de euros, "permite procesar más de 5.000 operaciones en cada jornada".

Su nueva web 'B2B' reúne todas las marcas premium, quality y budget que comercializa. Entre ellas se encuentran: Matador, del Grupo Continental y que ya distribuye en exclusiva para el mercado español; Pace, procedente de Asia, también distribuida en exclusiva para nuestro país; la japonesa Falken, y la coreana Roadstone, del Grupo Nexen, que distribuye en exclusiva para la Comunidad de Madrid.

Los neumáticos quality y budget han sido, a juicio del distribuidor, "claves" en su desarrollo. Además, las cubiertas de altas prestaciones con medidas extremas, denominadas UHP, constituyen otra de las partes fundamentales de su negocio. Así, los neumáticos Falken son protagonistas principales en este capítulo para EuroMontyres, especialista en cubiertas de dimensiones 275/45 R 20, 295/40 R 21, 315/30 R 22, etc.

El tercer pilar del desarrollo de EuroMontyres como distribuidor de neumáticos a nivel nacional será el neumático todo tiempo, o 'all season', de los que EuroMontyres ya tiene disponibles los primeros de categoría budget, "con precios especialmente competitivos", según anuncia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña