Neumáticos | Euromaster convertirá los neumáticos Michelin en juguetes para niños desfavorecidos

Con la campaña 'La rueda de la felicidad', Cruz Roja los entregará a familias de España y Portugal.

Euromaster convertirá los neumáticos Michelin en juguetes para niños desfavorecidos Euromaster convertirá los neumáticos Michelin en juguetes para niños desfavorecidos
Euromaster convertirá los neumáticos Michelin en juguetes para niños desfavorecidos

Euromaster y Cruz Roja han presentado, junto al actor Paco León, que ejercerá de embajador, su campaña solidaria 'La rueda de la felicidad' (#RuedaFelicidad), una acción a través de la cual la red de tallleres hará llegar 20.000 juguetes a familias en dificultad social de España y Portugal por medio de la ONG.

La iniciativa, puesta en marcha de forma simultánea en los dos países, pretende convertir en juguetes para niños y niñas de familias en situación de dificultad social cada operación de cambio de neumáticos de la marca Michelin que se realice en sus más de 400 centros repartidos en ambos mercados.

Los responsables de Euromaster estiman que serán alrededor de 20.000 operaciones las que se realicen en sus talleres entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre, fechas en las que se enmarca la campaña.

Los destinatarios de dichos regalos serán familias con las que trabaja Cruz Roja, dentro de su objetivo de velar porque todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho al juego. Por ello, Cruz Roja Juventud repartirá todos los juguetes a través de sus asambleas provinciales y locales.

Los juguetes elegidos por ambas entidades irán destinados a niños y niñas de hasta 11 años y son balones de fútbol, canastas, juegos de mesa, juegos de memoria, de manualidades y educativos, puzzles, peluches y juegos de construcción y que fomenten el aprendizaje entre los más pequeños.

Fausto Casetta
, director general de Euromaster en la Península Ibérica, ha explicado que la red quiere ser "sensible" a las necesidades de la sociedad. "Vamos a hacer un esfuerzo importante para poder repartir ilusión entre aquellos que tienen más dificultades, sobre todo en Navidad. Todos los niños y niñas deberían disfrutar de los mismos derechos e ilusiones y hemos encontrado en Cruz Roja el aliado perfecto para que el reparto llegue a los que de verdad necesitan que alguien vele por sus derechos”.

Paco León, actor socialmente comprometido, es el embajador de esta acción solidaria y anima a los conductores a participar en 'La rueda de la felicidad', una campaña que ve como "una oportunidad única para que todos encontremos un modo de convertir en valor nuestra visita a un taller".

Además de la entrega de juguetes, Euromaster invitará a un grupo de niños y niñas de Cruz Roja a pasar un fin de semana en el Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante. Esta acción pretende regalar a un grupo infantil unas vacaciones de un fin de semana en un ambiente distendido para disfrutar de una experiencia única por y para el disfrute de los más pequeños.

Euromaster también sorteará, entre todos los clientes que compren neumáticos y se registren en la web www.laruedadelafelicidad.com, otro fin de semana para 4 personas (2 adultos y 2 menores) en el mismo Hotel del Juguete para hacer así partícipes a los clientes finales de su acción solidaria.

En la misma página web, los propios usuarios tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores de la acción que les permitirá compartir en su muro en Facebook la acción y así poder alcanzar a más participantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña