Neumáticos | Equilibradoras y desmontadoras se suman a los equipos de taller Bosch

Desmontadora Bosch TCE 4510
Desmontadora Bosch TCE 4510

Bosch acaba de presentar nuevos equipos para lo que de forma genérica denomina el segmento de la rueda. Con marca Bosch se pueden adquirir equilibradoras y desmontadoras de neumáticos, así como alineadoras de dirección o líneas pre-itv de nuevo desarrollo. Completa así una oferta de equipos de taller conocida por los expertos de la reparación en el ámbito de la diagnosis, la comprobación de sistemas diésel o los analizadores de gases, entre otros.

El fabricante acumula así, en 2009, un gran número de novedades en equipamiento de taller. Por ejemplo, la comercialización en España del KTS 340, su más avanzado equipo de diagnosis, que incorpora todas las funciones necesarias para la detección de averías de componentes electrónicos. Los equipos de diagnosis Bosch, además, están preparados para aplicar la normativa Euro 5 sobre emisiones. Según esta reglamentación, los constructores de vehículos deben suministrar la información que haga posible, con equipos multimarca como el KTS de Bosch, la recarga para la reprogramación de las Unidades de Control Electrónicos de los automóviles que se comercialicen a partir del 1 de septiembre de 2009.

El equipo de taller de más reciente incorporación al catálogo de la marca es el FWA4630, una alineadora de direcciones 3D, que sólo necesita de siete minutos para realizan una medición completa y precisión de la alineación de un turismo, lo que supone un 50% de ahorro respecto a equipos convencionales. Por último, ya están disponibles también las estaciones de servicio de aire acondicionado ACS 600 y 650, equipos ambos de funcionamiento automático (ver noticia).

El taller del Centro de Formación del fabricante, ubicado en la sede central de Robert Bosch España, en Madrid, acogió una demostración práctica de las principales funcionalidades de estos nuevos equipos de taller, realizada por los técnicos de la marca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña