Neumáticos | Emera A1, el primer neumático “típicamente europeo” de Kenda

La marca taiwanesa presenta a sus clientes en el circuito italiano de Misano su nueva gama HP/UHP.

Neumático Kenda Emera A1 Neumático Kenda Emera A1
Neumático Kenda Emera A1

Emera A1. Es el nombre comercial del primer neumático de verano HP/UHP de Kenda desarrollado específicamente para los requerimientos del mercado europeo. La gama está disponible, inicialmente, en 31 medidas, para llantas de 16 a 20 pulgadas.

Su comercialización supone un anticipo de los dos nuevos neumáticos con los que el fabricante taiwanés reforzará en 2017 su presencia en el Viejo Continente: el Komendo Winter y el Wintergen 2, una cubierta también de invierno de diseño direccional y pensado para un agarre óptimo sobre carreteras húmedas o nevadas.

El nuevo lanzamiento de Kenda suponía el pretexto perfecto para mostrar a clientes y prensa europea, con InfoTallerTv ente los medios invitados, las prestaciones del Emera A1, con una presentación dinámica en el circuito italiano de Misano, a la que asistieron directivos de Kenda y de Grupo Total Neumáticos, su importador y operador logístico en España, Ribó Representacions y representantes de Reynasa, Auto Recambios Segorbe, Recambios Colón Catarroja, Recambios Aicrag, Frenos del Olmo y Auto Recambios Lomeña, todos ellos distribuidores asociados del Grupo Serca, que se encarga de la comercialización en exclusiva de Kenda para el mercado español.

El Emera A1 de Kenda ha superado con éxito los test de comportamiento realizados por organizaciones independientes, señalaron los responsables de la marca durante la presentación del nuevo neumático, un evento que sirvió también para dar a conocer algunos datos del fabricante y comprobar su apuesta por el mercado europeo, en el que cuenta con una filial desde el año 2013.

Los orígenes de Kenda se remontan a 1962, año de su fundación. En la actualidad, su organización se extiende por Asia, Estados Unidos y Europa, con cuatro fábricas en China, dos en Taiwán y en Vietnam y una en Indonesia.

Calidad, honestidad, servicio e innovación. Son los cuatro ejes que sustentan la estrategia del fabricante, explicó Michael Andre, director de Ventas y Marketing de Kenda Europa. El foco ahora está en el Viejo Continente, con una estrategia de producto específico para este mercado (ahí está la prueba del Emera A1), acompañada por una imagen de marca y un fuerte partenariado con la distribución (Kenda for you).

Tras invertir desde el año 2014 una suma de 20 millones de dólares en I+D, ahora se trata de seguir potenciando esas inversiones en Europa, con equipos e ingeniería europeos, para desarrollar una gama completa de neumáticos Kenda “siempre con el compromiso de la calidad del producto”.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña