Neumáticos | Eagle F1 Asymmetric 3, nuevo neumático UHP de Goodyear

Desde enero de 2016 está disponible en 41 medidas, de 17 a 20 pulgadas.

Eagle F1 Asymmetric 3, nuevo neumático UHP de Goodyear
Eagle F1 Asymmetric 3, nuevo neumático UHP de Goodyear

Goodyear acaba de lanzar al mercado su nuevo neumático de verano de ultra altas prestaciones Eagle F1 Asymmetric 3 que ofrece una menor distancia de frenado en superficies secas y mojadas, según el fabricante.

Entre sus principales características destacan la Active Braking Technology, que incrementa la superficie de contacto y el agarre en el momento de frenar, reduciendo así la distancia de frenado.

Además, su nuevo compuesto potencia el agarre y garantiza una "mayor adherencia durante el frenado" y las maniobras, y cuenta con una resina adhesiva que ofrece un fuerte agarre, reduciendo la distancia de frenado y mejorando la manejabilidad tanto en superficies secas como mojadas.

También, su nueva tecnología reforzada de la estructura permite una mayor precisión y durabilidad gracias a una estructura "más ligera y más resistente" que mejora la manejabilidad, el rendimiento en las curvas, el desgaste de la banda y la eficiencia de combustible.

El desarrollo del Eagle F1 Asymmetric 3 ha requerido, según el fabricante, más de 36.000 horas de trabajo de ingeniería, durante las que se realizaron más de 5.000 pruebas, 1.200 en carretera y 3.800 en cinco centros de prueba ubicados en cinco países, con un total de 330.000 km.

Una prueba independiente realizada por TÜV Süd ha mostrado que el Eagle F1 Asymmetric 3 ofrece una reducción de 2,6 m en la distancia de frenado (que supone una mejora en el rendimiento del 9%) sobre superficies mojadas, en comparación con la media de sus tres principales competidores. Mientras, la distancia sobre superficies secas se ha reducido en 1,3 m (mejora en el rendimiento del 4%), y ofrece una mejora en la manejabilidad sobre mojado del 4%, "en relación a la media de sus tres principales competidores", según asegura la marca.

Los datos también arrojaron una mejora del 10,9% en resistencia a la rodadura, en relación con la media de sus tres principales competidores, y el neumático ofreció la segunda mejor resistencia a la rodadura de todas las marcas de neumáticos evaluadas.

El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear está disponible en 41 medidas, de 17 a 20 pulgadas, a partir de enero de 2016. La gama se completará con la mayor parte de los tamaños de aquí a marzo de 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña