Neumáticos | El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear, de serie en el Clase E

Se montará en una gama de tamaños que cubre llantas de 17 a 20 pulgadas y anchos de sección de entre 225 y 275.

El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear, de serie en el Clase E
El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear, de serie en el Clase E

Goodyear acaba de anunciar que su último lanzamiento, el Eagle F1 Asymmetric 3, que acaba de llegar al mercado, se ofrece ya como equipamiento original para el Mercedes-Benz Clase E.

El nuevo producto de la marca de neumáticos se montará en una gama de tamaños que cubre llantas de entre 17 y 20 pulgadas, anchos de sección de entre 225 y 275, y perfiles entre 30 y 55.

En todas las cubiertas figurará la inscripción 'MO Extended', que indica que Goodyear los ha fabricado para Mercedes-Benz y que cuentan con la tecnología 'Run on Flat' de la marca en todos los tamaños.

Las tecnologías que incorpora este nuevo neumático ofrecen, según Goodyear, ventajas como "una menor distancia de frenado, un fuerte agarre que confiere altas prestaciones de manejabilidad en superficies secas y mojadas, buen rendimiento en las curvas y eficiencia de combustible".

Martijn De Jonge, director de Marca de Goodyear ha asegurado que "las tecnologías de última generación desarrolladas por nuestros expertos ingenieros ofrecen un rendimiento espectacular tanto en seco como en mojado, sin renunciar a la eficiencia de combustible, que es un elemento muy importante para los fabricantes de equipo original y los conductores actuales".

"El proceso de desarrollo de este neumático incluyó más de 5.000 pruebas, de las cuales 1.200 se realizaron en carretera. Hemos invertido 36.000 horas de trabajo de ingeniería en cinco centros de prueba, de cinco países distintos. Todo un esfuerzo, al que hay que sumar las horas de desarrollo específico para el Clase E en colaboración con Mercedes-Benz", concluyó Martijn.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña