Neumáticos | El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear, primer equipo del nuevo Jaguar XF

La nueva cubierta UHP ha recibido homologaciones para cuatro medidas, según el fabricante de neumáticos.

El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear, primer equipo del nuevo Jaguar XF
El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear, primer equipo del nuevo Jaguar XF

Goodyear ha anunciado que algunas versiones del nuevo Jaguar XF montarán de serie el neumático de ultraaltas prestaciones más avanzado de su portfolio: el Eagle F1 Asymmetric 3.

En concreto, el XF se equipará con cubiertas de las medidas 225/55R17 101Y XL, 245/45R18 100Y XL, 245/40R19 98Y XL y 255/35R20 97Y XL y todas ellas llevarán la marca 'J' que indica que han sido probados y homologados por Jaguar.

El último modelo de la marca de turismos de lujo es uno de los primeros vehículos europeos en montar como equipamiento original los nuevos neumáticos UHP de Goodyear, que también equiparán al nuevo Clase E de Mercedes.

El desarrollo del neumático y del vehículo fueron realizados por Goodyear y Jaguar de forma simultánea, según cuenta el fabricante. De este modo, al inicio del proceso de desarrollo del XF, Jaguar dio a Goodyear unas directrices básicas sobre las prestaciones que esperaba del neumático.

Algunos de estos requisitos eran, segun cuenta Goodyear, una alta manejabilidad sobre superficies secas y mojadas, una distancia de frenado reducida, una baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de confort y calidad de conducción, sin comprometer ninguna de las otras prestaciones. "El nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear cumple con todos estos criterios", asegura la marca.

Respecto a la colaboración con Jaguar, Olivier Rousseau, vicepresidente de neumáticos de Turismo de Goodyear EMEA ha señalado que "resulta muy estimulante colaborar con fabricantes de la talla de Jaguar durante el proceso de I+D de nuestros productos. Nuestra estrecha colaboración con los fabricantes nos mantiene perfectamente informados de los futuros avances en diseño de vehículos, lo que nos permite garantizar que nuestros productos cuentan con la tecnología de neumáticos más avanzada".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña