Neumáticos | Dunlop presenta un neumático inteligente que se conecta con el coche

Dunlop Chip-in-tire
Dunlop Chip-in-tire

Goodyear Dunlop presentará un nuevo prototipo de neumático inteligente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Esta nueva cubierta incluye un microchip con la tecnología chip-in-tire que se vincula directamente con el ordenador de a bordo del coche. Con este sistema, se mejora el comportamiento del vehículo en las curvas, así como el frenado y la estabilidad. El microchip, instalado en el interior del neumático, no necesita batería.

El sistema envía información sobre la presión, temperatura y los datos de indentificación del neumático al ordenador, lo que permite al vehículo ajustar automáticamente los algoritmos de control longitudinal y lateral.

Entre las mejoras que ofrece esta conexión entre microchip y vehículo se encuentra la reducción de la distancia de frenado cuando entra en funcionamiento el ABS. Gracias a la información proporcionada desde el vehículo, se produce una mejor respuesta en las curvas y una mayor estabilidad en caso de derrape.

Una de las principales características del chip es que se instala en el neumático y no en la llanta, lo que permite implantar en él información específica de la cubierta. Además, al estar en su interior, el microchip no se daña durante el montaje de nuevos neumáticos.

Dunlop ha desarrollado esta tecnología para su neumático SportMaxx RT, con la colaboración de Huf, fabricante de sistemas mecánicos y eléctricos de cierre. Hasta el momento, ambas compañías están realizando pruebas para comercializar esta nueva cubierta, aunque aún no hay una fecha de lanzamiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña