Neumáticos | Dunlop prevé bandas inteligentes en neumáticos del futuro

Un estudio apunta a geles poliméricos, copos de grafeno y materiales electrónicamente controlados como componentes en las cubiertas.

Dunlop Future Race Car Challenge
Dunlop Future Race Car Challenge

Geles poliméricos, copos de grafeno o materiales electrónicamente controlados formarán parte de la receta para fabricar neumáticos de coches de carreras en el futuro. Así lo prevé Dunlop en un informe que afirma que ese futuro se orientará a un diseño de banda de rodadura más inteligente.

Este estudio forma parte del Dunlop Future Race Car Challenge, que anima a los seguidores de la marca a diseñar aerodinámica, transmisiones, neumáticos y frenos de los coches de competición que se verán en los próximos años en los circuitos. Innovaciones que bien podrían terminar en vehículos convencionales.

Así, Dunlop considera que los pilotos de coches de carreras del futuro podrían probar neumáticos inteligentes que se adaptarán a las necesidades del conductor y a la pista, lo que daría lugar a una nueva dinámica para los deportes de motor.

Por ejemplo, los geles poliméricos permitirán a las cubiertas cambiar de forma y tamaño para adaptarse a la carrera y la pista, incluso en condiciones meteorológicas muy adversas.

Así, si un neumático comenzara a desgastarse, se podrían activar una serie de capas de micropuntas en la superficie del neumático, aumentando el agarre y reduciendo la resistencia en las curvas más duras.

Si quieres ver los vídeos y las ideas de los participantes en el Dunlop Future Race Car Challenge, puedes visitar el perfil de la marca en Facebook (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña