Neumáticos | Dunlop SP QuattroMaxx, equipo original en el nuevo Range Rover

Con tecnología 'Noise Shield', reduce el ruido interno hasta en 4 decibelios.

Range rover montará neumáticos Dunlop
Range rover montará neumáticos Dunlop

Dunlop ha anunciado que, a partir de ahora, el Range Rover montará de serie sus  neumáticos SP QuattroMaxx con tecnología 'Noise Shield'.

El neumático, que se montará en la medida 275/40 R22 108Y XL, ayudará a amortiguar el ruido interno del coche, generado por la resonancia que se produce en la cavidad de la rueda, según el fabricante de neumáticos.

Este ruido, recuerda Dunlop, obedece a la vibración del aire que se produce dentro del neumático a medida que éste rueda por la carretera, generando un sonido que se transmite a través de la estructura al interior del vehículo.

Esta tecnología reduce el nivel máximo de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático, rebajándolo hasta en 11 dBA, lo que supone una disminución del ruido interno de hasta 4dB: así el habitáculo del vehículo está menos expuesto al ruido en una amplia gama de velocidades.

Percy LeMaire, director de Tecnología de Neumáticos de Turismo para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear Dunlop ha asegurado que "la respuesta de nuestros clientes ha sido muy buena, pero Land Rover ha sido uno de los primeros en utilizar esta tecnología."

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña