Neumáticos | La nueva web de Dunlop en España, enfocada a usuarios y talleres

En un proyecto piloto, su buscador de talleres registró un incremento potencial del 763% en las visitas a sus webs.

El 70% de los clientes de Dunlop en Europa se documenta antes de comprar. El 70% de los clientes de Dunlop en Europa se documenta antes de comprar.
El 70% de los clientes de Dunlop en Europa se documenta antes de comprar.

Dunlop acaba de poner en marcha su nueva plataforma digital en la que usuarios y clientes son protagonistas.

Gracias a ella la compañía explica que “los clientes podrán encontrar los neumáticos exactos que necesitan, así como información sobre equipamiento original, precios de venta recomendados o la dirección de su taller de neumáticos más cercano y poder llamarlo directamente”.

La directora de marketing digital de Dunlop para Europa, Oriente Medio y África (Emea), Nieves Fuentes, ha explicado que la web "se ha desarrollado para estimular el tráfico en las páginas de los talleres, fomentando el contacto directo con los clientes a través de la página de Dunlop. Además este nuevo enfoque se basa en una estrategia de posicionamiento sólida y en el uso de datos inteligentes para identificar clientes potenciales".

Esta estrategia se enmarca en un proyecto piloto realizado en 2015 en el Reino Unido, que mostró un incremento de hasta tres dígitos en el tráfico originado en la página web de Dunlop hacia las webs de los distribuidores.

Así, los datos arrojaron un incremento potencial del 763% en las visitas a los sitios de los talleres originadas a partir de la nueva página de Dunlop.

Por su parte, desde el punto de vista del usuario, la nueva web permitirá a los consumidores "realizar el proceso completo" de compra. "Ahora el buscador de neumáticos ofrece información más relevante y permitirá a los consumidores entender fácilmente qué neumático necesitan en función de su manera de conducir. Además, hemos incluido nueva información sobre los talleres y hasta será posible llamar directamente al taller si se realiza la búsqueda desde un teléfono móvil", ha señalado Nieves Fuentes.

Dunlop calcula que casi el 70% de los consumidores de la enseña en Europa se documenta antes de realizar una compra y el 75% utiliza internet como principal fuente de información.

Por este motivo, el fabricante de neumáticos subraya la importancia de la inversión realizada en la mejora del diseño de su página web, haciéndola más intuitiva, con herramientas avanzadas y compatible con smartphones, tabletas y PC.

"La nueva página web ofrece información más relevante y permitirá a los consumidores entender fácilmente qué neumático necesitan en función de su manera de conducir", señala Fuentes.

Según la compañía, el uso del buscador de neumáticos ha aumentado el 903% en la nueva versión web. En el caso de la nueva herramienta de localización de talleres su utilización se ha incrementado el 243%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña