Neumáticos | Driver se centra en el retail y en aumentar su número de socios

Centro de la red Driver en Viladecans (Barcelona)
Centro de la red Driver en Viladecans (Barcelona)

Centro de la red Driver en Viladecans (Barcelona)
Centro de la red Driver en Viladecans (Barcelona)

Proneus, S.L., la sociedad originaria de la enseña Driver en España, está a punto de desaparecer. Sus ocho asociados han pasado ya a integrarse como socios de Euro Driver Car, la compañía que gestiona actualmente la cadena. Y sin socios, no hay empresa. Este movimiento viene acompañado de la decisión estratégica de Driver de centrarse absolutamente en la actividad del retail. “Como filosofía, el Grupo Driver no hace distribución y no hay nada previsto para desarrollar esa actividad en el futuro”, explica José Miguel Delgado, su director general, a infotaller.tv.

Con una red formada por 188 talleres, de ellos 27 procedentes de Omnia Motor, la red propia de Pirelli, cuyos centros fueron incorporados a Driver en octubre de 2011, el objetivo pasa ahora por crecer en número de socios (149 en la actualidad) y puntos de venta. A pesar de que también habrá integrantes de Driver que abandonen la cadena: “Hay ciertos socios que no pueden seguir el ritmo, también es necesario poner un poco de orden y es previsible que esas empresas no continúen en 2013; pero esas bajas se compensarán con nuevas altas”, afirma Delgado.

Driver pondrá el foco de su expansión en Madrid y Barcelona, “las plazas dónde está el volumen”. Pero también interesa toda la franja norte de España y Andalucía, “en especial Málaga”, apunta el director general de la enseña. ¿Requisitos para los talleres que quieran formar parte de Driver? En eso, pocos cambios: un mínimo de facturación anual de 600.000 euros, un punto de venta de un mínimo de 200 metros cuadrados, bien ubicado, con al menos dos personas, no pertenecer a otra red y transparencia fiscal, enumera Jaime Moncosí, director comercial de Grupo Driver.

Para el año 2013, los gestores de Driver impulsarán además el segmento de Camión. Esperan alcanzar 80 puntos de venta que comercialicen neumáticos para vehículos pesados, “lo que nos permitirá desarrollar una estrategia homogénea y común”, anuncia José Miguel Delgado, que destaca asimismo la capacidad de Driver de ser una empresa muy rápida para responder ante los constantes cambios en el mercado. Además, la enseña acaba de comunicar la incorporación de Luigia Menale, procedente de Pirelli, como nueva responsable de Márketing.

La información sobre Driver y el resto de redes de talleres multimarca, así como del conjunto del mercado de la reparación de vehículos, está disponible en la nueva edición del monográfico Ruta del Taller 2013, editado por InfoCap. Pídenos un ejemplar en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña