Neumáticos | Crossclimate, nuevo neumático de Michelin para cualquier estación

Se trata de una cubierta de verano que combina tecnologías de invierno para ofrecer un nivel de seguridad adecuado.

Michelin CrossClimate, nuevo neumático para cualquier estación
Michelin CrossClimate, nuevo neumático para cualquier estación

Un nuevo neumático capaz de adaptarse a las diferentes condiciones meteorológicas. Esto es lo que promete Michelin con la presentación al mercado de CrossClimate, una cubierta de verano fabricada con tecnología de invierno para proporcionar unos niveles de seguridad adecuados a cualquier climatología.

Según explica el fabricante, CrossClinate es capaz de frenar en distancias cortas en seco al mismo tiempo que obtiene la máxima clasificación A de la etiqueta europea del neumático en frenado sobre mojado.

Además, está homologado para el uso en invierno incluso en países donde es obligatorio por ley equipar cubiertas especiales para esta estación. Por eso, cuenta con una marca 3PMSF en su flanco, que representa dicha homologación.

Esta nueva cubierta se añadirá a las actuales gamas de neumáticos de verano e invierno de Michelin y empezará a comercializarse en el mes de mayo.

Con ella, el fabricante ofrece una solución especialmente adecuada para los automovilistas que se enfrentan a cambios meteorológicos inesperados, como nevadas ocasionales, con unos grados de agarre, estabilidad, eficiencia energética y duración equivalentes a los de verano, y unas prestaciones invernales comparables a las de un neumático invierno, sobre todo en tracción y frenado sobre carreteras nevadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña