Neumáticos | Crean ruedas omnidireccionales que giran en cualquier sentido

Pueden instalarse sin modificaciones en cualquier vehículo y moverse en todas direcciones estando parado, según su inventor, William Liddiard.

Crean ruedas omnidireccionales que giran en cualquier sentido Crean ruedas omnidireccionales que giran en cualquier sentido
Crean ruedas omnidireccionales que giran en cualquier sentido

William Liddiard, un inventor 'amateur', ha creado unas ruedas omnidireccionales que permiten que el coche se mueva en cualquier sentido al encontrarse parado y que se puedan instalar, sin ningún tipo de modificación, en todo vehículo.

Las 'Liddiard Wheels', como las ha bautizado su creador, consisten en "una llanta especial sobre la que va situada un neumático con una banda de rodadura circular que es capaz de girar sobre el aro de la llanta a voluntad y con total precisión". Esto permite que el coche pueda girar sobre sí mismo y moverse lateralmente para estacionar en paralelo.

Liddiard destaca, además, que estas nuevas ruedas "están diseñadas para ser funcionales en todas las condiciones climáticas y están construidas como cualquier neumático convencional".

Para mostrar su funcionamiento, William Liddiard ha publicado un vídeo en el que se ven las ruedas en acción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña