Neumáticos | Cooper anuncia la ruptura de su fusión con Apollo

Apollo y Cooper no se fusionarán finalmente Apollo y Cooper no se fusionarán finalmente
Apollo y Cooper no se fusionarán finalmente

Apollo Tyres y Cooper Tire no cabalgarán juntos finalmente, a pesar de haber anunciado la compra de la segunda por parte de la primera hace siete meses (ver noticia). Así lo ha anunciado Cooper Tire, que explica que “es obvio que Apollo no va a cumplir el acuerdo de fusión firmado el pasado 12 de junio”. En concreto, explica que “se nos ha notificado que la financiación para la transacción ya no está disponible”.

De este modo, Cooper Tire apunta que se centrará en continuar desarrollando su propio negocio. Y entiende que “Apollo ha incumplido el acuerdo de fusión” y, por ello, anuncia que ejercerá las acciones legales necesarias para proteger los intereses de la compañía y sus accionistas.

Cooper Tire afirma haber terminado 2013 alcanzado un beneficio operativo récord en la primera mitad de 2013 y espera mantener la rentabilidad en la segunda mitad para finalizar el ejercicio “con un sólido balance de situación”.

También anuncia que la cancelación de la fusión le llevará a restaurar la normalidad en su fábrica de Rongcheng (China), alterada por la posible fusión con Apollo Tyres, así como a reanudar la información financiera periódica “lo antes posible” para “abordar opciones financieras adicionales para una ampliación de capital destinada a devolver valor a nuestros accionistas”.

La unión de Apollo Tyre (con sus marcas Apollo y Vredestein como más emblemáticas) y de Cooper Tire (Cooper, Avon, Mastercraft, Starfire, Chegshan y Roadmaster) anunciada en 2013 situaría a la primera como séptima compañía fabricante de neumáticos a nivel mundial (ver noticia), una circunstancia que finalmente no podrá ser.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña