Neumáticos | Continental renueva sus neumáticos de camión para medio y largo recorrido

Imagen del HSR2, el nuevo neumático para ejes direccionales de camión fabricado por Continental.
Imagen del HSR2, el nuevo neumático para ejes direccionales de camión fabricado por Continental.

Costes operativos más bajos para las flotas de transporte de medio y largo recorrido. Con este objetivo se han desarrollado los nuevos neumáticos Continental del segmento Goods (mercancías), destinados a vehículos industriales. Estas cubiertas pertenecen a las gamas R y L y forman parte de la Serie 2 del fabricante alemán. Las dos versiones ofrecen mayor kilometraje, menor consumo de combustible y una mayor capacidad de recauchutado, tres aspectos que la marca considera claves para la obtención de esa anhelada reducción de costes para las empresas de transporte de mercanías. 

La tecnología incorporada por Continental a esta gama incluye en su diseño un paquete de cinturones de cuatro capas en disposición triangular y la utilización en la parte interna del neumático de su sistema patentado Air-Keep. Además, el talón va reforzado en su núcleo con cable de acero y el contorno de la cubierta también se ha modificado para optimizarlo.

La gama R está compuesta por los modelos HSR2 (para ejes direccionales) y HDR2 (ejes de tracción) en tres medidas: 295/80R22.5, 315/80R22.5 y 315/70R22.5. En el caso de los neumáticos específicos para ejes de tracción, el dibujo de banda unidireccional se ha optimizado para absorber las altas fuerzas de los retarder. En cuanto a la gama L, enfocada a trayectos de largo recorrido por autopista, el fabricante avanza una oferta inicial integrada por los modelos HSL2 y HDL2, para ejes direccionales y ejes de tracción, respectivamente, en las medidas 295/60 R22.5 y 315/60 R22.5.

A través de presentaciones itinerantes (Road Show), Continental está mostrando los nuevos productos a profesionales del transporte y de los distribuidores y talleres especialistas en cubiertas para camión de 24 países de Europa, en una extensa gira que esta semana ha hecho parada en Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña