Neumáticos | Continental ya prueba en coches su neumático Taraxagum

Es la primera cubierta fabricada a partir de la raíz del diente de león.

Continental ya prueba en coches su neumático Taraxagum
Continental ya prueba en coches su neumático Taraxagum

Continental avanza en su proyecto de investigación para la industrialización del caucho de diente de león en la producción de neumáticos.

De hecho, el primero de esta familia, el WinterContact TS 850 P, ya está en fase de pruebas y es la primera cubierta cuya banda de rodadura está realizada en caucho natural obtenido a partir de raíces de dientes de león.

Los primeros prototipos del neumático Taraxagum -nombre designado por la compañía debido al nombre botánico del diente de león (taraxacum)- fueron presentados el otoño pasado.

Después de varios años de "intenso trabajo de desarrollo", el fabricante se muestra "entusiasmado por echar a rodar los primeros neumáticos de diente de león", ha afirmado Nikolai Setzer, miembro del consejo ejecutivo de Continental responsable de la división de neumáticos.

Además, según Setzer, para obtener unos resultados más significativos del rendimiento del neumático durante las pruebas, han fabricado neumáticos de invierno, “ya que contienen una proporción más elevada de caucho natural que los de verano”.

Las pruebas se realizarán en el circuito de pruebas de Continental en Arvidsjaur (Suecia). El jefe de desarrollo de materiales y procesos e industrialización de la marca, Andreas Topp, ha afirmado que están “seguros de que en los test se confirmarán los resultados obtenidos con los neumáticos de prueba y que vamos a cumplir con nuestros objetivos de rendimiento”.

La compañía pretende llegar a la fabricación en serie dentro de cinco o diez años. A largo plazo, el objetivo es reducir la dependencia del caucho natural así como los costes de logística y carga relacionada con el transporte para conseguir una producción de neumáticos más sostenible con el medio ambiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña