Neumáticos | Continental confirma su previsión de crecer en ventas el 5%

Continental confirma sus previsiones para 2013
Continental confirma sus previsiones para 2013

Continental ha confirmado sus previsiones económicas para 2013, a pesar de que la cifra de negocio del grupo se vio reducida en los primeros tres meses en comparación con el trimestre del año anterior en el 3,4%, alcanzando los 8.000 millones de euros.

“Los primeros tres meses de este año transcurrieron con dificultades tal y como se esperaba. Sin embargo, nuestra empresa ya ha alcanzado de nuevo la velocidad de crucero y confiamos en que la producción mundial de turismos se estabilice aún más. Además, contamos con una reactivación de los mercados de neumáticos de recambio en Europa una vez finalizada una temporada de frío inusualmente larga”, afirmó Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental. “Por eso para el año en curso partimos igualmente de un aumento de la cifra de negocio de alrededor del 5%, ascendiendo a más de 34.000 millones de euros, y de un margen de Ebit normalizado de más del 10%, precisamente porque, a pesar de todas las dificultades, ya hemos logrado esta marca en el primer trimestre”.

El grupo achaca los resultados trimestrales a que el año 2012 fue bisiesto y a las tempranas fechas de la Semana Santa en 2013, con lo que el primer trimestre contó con tres días laborables menos que el mismo periodo del año anterior, lo que en muchos países tuvo un efecto negativo sobre el desarrollo de la producción de turismos y las ventas de neumáticos. Además, la temporada de frío fue inusualmente larga en amplias zonas del norte de Europa, de modo que los conductores pusieron los neumáticos de verano más tarde de lo acostumbrado.

El resultado operativo se redujo en los primeros tres meses en comparación con el año anterior. Esto se debió, entre otras razones, a los elevados gastos en investigación y desarrollo, los cuales en el Automotive Group ascendieron al 8,7% de la cifra de negocio (cerca de 40 millones de euros). El margen prácticamente se mantuvo estable en el 9,3% frente al 9,5% del mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo normalizado se redujo en aproximadamente 93 millones de euros o el 10,4% en comparación con los primeros tres meses del año anterior, ascendiendo a 796 millones de euros.

El resultado del grupo, lo que se imputa a los titulares de acciones, descendió en los primeros tres meses en un 8,6%, situándose en 441 millones de euros. Con esto el resultado por acción alcanzó en el primer trimestre los 2,21 euros frente a los 2,41 euros por acción del año anterior.

Después de los primeros tres meses, Continental redujo su deuda financiera neta en comparación con el mismo periodo del año anterior en más de 1.200 millones de euros, situándose en 5.600 millones de euros. “En comparación con el final del año, hemos registrado un ligero aumento de 293 millones de euros propio de la temporada”, explicó el director financiero de Continental, Wolfgang Schäfer.

El proveedor internacional de automóviles, fabricante de neumáticos y socio industrial invirtió 431 millones de euros en el primer trimestre. Esto supone un aumento de más de 40 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año anterior y una cuota de inversión del 5,4% frente al 4,7% del año anterior. El 60% de las inversiones recayeron en el Rubber Group, en especial para ampliar capacidades en Norteamérica, Sudamérica y Asia.

El Grupo Continental contaba con casi 173.000 empleados a finales del primer trimestre, lo que supone más de 3.200 nuevos puestos de trabajo en comparación con finales de 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña