Neumáticos | Continental combate la siniestralidad con su proyecto VisionZero

Una encuesta subraya la importancia que los conductores otorgan al estado de la red viaria para evitar accidentes.

Continental combate la siniestralidad con su proyecto VisionZero Continental combate la siniestralidad con su proyecto VisionZero
Continental combate la siniestralidad con su proyecto VisionZero

Seguridad vial y reducción de accidentes constituyen el objetivo del proyecto denominado VisionZero que Continental, como fabricante de componentes y sistemas, está desarrollando para descender la siniestralidad y sus efectos a cero (accidentes, fallecidos y heridos).

Como parte de esta estrategia, la división de Neumáticos de Continental ha realizado un estudio sobre la red viaria, su señalización y trazado, en colaboración con el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). Para ello se ha basado en una encuesta a conductores, en el que el 90% de los consultados señaló como clave que la Administración aumente su esfuerzo en el mantenimiento de nuestras carreteras.

Los usuarios que respondieron a la encuesta también señalaron (el 25%) que se debe también potenciar las campañas divulgativas sobre el mantenimiento de los vehículos, así como sancionar por cometer infracciones.

La preocupación por la red viaria como causante de la siniestralidad en España, que repuntó en 2016, está muy extendida entre nuestros conductores. El 77,6% de los encuestados opinó que las señales de las carreteras no son suficientemente claras y visibles y más de la mitad considera fundamental la mejora en el asfaltado de las carreteras.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña