Neumáticos | Continental Tires España prevé facturar 350 millones en 2015

Desde 2009 la compañía habrá casi duplicado sus ventas y se consolida como segundo fabricante por volumen en nuestro mercado.

Continental Tires España prevé facturar 350 millones en 2015 Continental Tires España prevé facturar 350 millones en 2015
Continental Tires España prevé facturar 350 millones en 2015

Equipo directivo de Continental Tires España
Equipo directivo de Continental Tires España

De 180 a 350 millones de euros. Éste es el salto en facturación que habrá recorrido neumáticos Continental en España desde 2009 hasta finales de 2015. Tras conseguir una cifra de negocio récord de 313,6 millones en 2014, Continental Tires España cerrará el presente ejercicio con un crecimiento cercano al 10%, según sus previsiones.

Fruto de esta evolución, el fabricante ha fortalecido su segunda posición en el mercado español, con el objetivo estratégico de “ser alternativa al líder del mercado, con el mejor balance entre rentabilidad y creación de valor para los clientes, y ser elegidos como socio de confianza por nuestros clientes por ofrecerles soluciones y nivel de servicio excelentes”. Lo explicó Joan Ander García, su director general para el mercado ibérico y países de la zona EMEA, en una presentación celebrada en el Karting Carlos Sainz (Las Rozas, Madrid).

El directivo de Continental se refirió también al crecimiento de la red BestDrive, con 195 integrantes en la actualidad frente a los 141 en 2011 (+38%), y destacó, asimismo, que desde ese año las ventas de neumáticos de las distintas marcas de Continental en los talleres de la enseña han aumentado el 88%.

Entre los planes de la marca para 2015, un hito importante será el lanzamiento en septiembre de una nueva gama de neumáticos de turismo: la Conti Sport Contact 6, que ya cuenta con la homologación para el nuevo Honda Type R.

Jon Ander García informó también de los datos referidos a todo el Grupo Continental a nivel mundial. El negocio del neumático, unas de sus cinco divisiones, representó en 2014 el 28% de su facturación. Las ventas totales de la multinacional alemana alcanzaron los 34.500 millones de euros, cifra que será superada en 2015, según las previsiones, tras cerrar el primer trimestre del año con una facturación de 9.569 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña