Neumáticos | Continental y Michelin, los mejores neumáticos para la OCU

Ambas marcas han obtenido una calificación global alta en el último estudio comparativo realizado por esta organización.

Continental y Michelin, los mejores neumáticos según la OCU Continental y Michelin, los mejores neumáticos según la OCU
Continental y Michelin, los mejores neumáticos según la OCU

Continental y Michelin son las marcas de neumáticos con más calidad, según el ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios. La OCU realiza periódicamente estudios comparativos sobre el rendimiento de neumáticos de todas las marcas. Este ranking, en el que estas marcas han obtenido una calificación global alta, se basa en los resultados obtenidos durante los últimos diez años.

Por su parte, Barum, Bridgestone, Dunlop, Firestone, Fulda, Goodyear, Hankook, Kumho, Nokian, Pirelli, Semperit, Uniroyal, Vredestein y Yokohama han conseguido una calificación global media-alta; Kleber y Sava han logrado una calificación global media-baja y Wanli, baja.

Así, por ejemplo, en la medida 175/65 R14T, el neumático que mayor puntuación obtuvo (69%) fue  Continental ContiEcoContact 5, seguido por Hankook Kinergy Eco K425 y Pirelli Cinturato P1 Verde, ambos con un 67%. Por su parte, en la talla 195/65 R15V, los mejor valorados fueron Goodyear Efficient Grip Performance y Hankook Kinergy Eco K425, ambos con el 68%, seguidos por Dunlop Sport BluResponse (67%).

En el análisis realizado por la OCU, se han valorado aspectos como la duración, el ruido, consumo de combustible, contenido en HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos, sustancias tóxicas y cancerígenas que se liberan con el calor y el roce contra el suelo), además de su comportamiento tanto sobre mojado, como en carretera seca (tenemos en cuenta la distancia de frenado, adherencias, manejabilidad, velocidad a la que el neumático entra en 'aquaplaning' tanto en tramos rectos como en curvas...).

Las marcas que no aparecen en este ránking, según la OCU, no han podido ser incluidas por no figurar una tendencia clara en sus análisis; es decir, en algunas medidas los resultados son buenos, pero en otras son mediocres. Además, debemos tener en cuenta, advierte la organización, que en esta ocasión no ofrece resultados de laboratorio, ya que este análisis se basa en la tendencia de calidad de la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña