Neumáticos | Continental- In Tire leerá la profundidad del dibujo de la rueda

Incorpora un sensor capaz de leer la presión, la carga y la profundidad del dibujo de la cubierta.

Continental In Tire
Continental In Tire

Los neumáticos del futuro no sólo serán más seguros y eficientes, también serán capaces de detectar por sí mismos si su dibujo está en condiciones óptimas. Los futuros sensores que Continental incluirá en su línea Continental In-Tire serán capaces de detectar si es necesario un cambio de neumáticos debido a una profundidad de dibujo inferior a la recomendable.

Esto será posible gracias a un software inteligente que calcula la profundidad del dibujo en función de los cambios graduales en la rodadura de la cubierta. El sensor de presión in-tire deduce las características de rodadura por las variaciones sufridas por la deformación del neumático.

Cuando el neumático rueda con una profundidad de dibujo por debajo de lo permitido el sistema electrónico avisa al conductor de la necesidad de un cambio de cubiertas. Es más, si el dueño del vehículo quiere, el propio coche puede avisar a su taller habitual.

El fabricante prevé comercializar este sistema a partir de 2017, en vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos (TPMS) de Continental (Sistema de información electrónica de neumáticos, eTIS).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña