Neumáticos | Continental inaugura un Centro de Tecnología de Alto Rendimiento

Ubicado en la ciudad alemana de Korbach, el fabricante ha invertido en él 45 millones de euros.

Continental inaugura un Centro de Tecnología de Alto Rendimiento Continental inaugura un Centro de Tecnología de Alto Rendimiento
Continental inaugura un Centro de Tecnología de Alto Rendimiento

Continental acaba de inaugurar el Centro de Tecnología de Alto Rendimiento (HPTC) de Korbach (Alemania). Ubicado en la planta donde se fabrican diariamente 30.000 neumáticos para turismos, SUV y furgonetas, el complejo produce tiradas cortas de neumáticos de prueba y cubiertas de alta tecnología para superdeportivos, además de desarrollar nuevos procesos de producción.

El fabricante ha invertido 45 millones de euros en este centro, que ha creado un total de 80 nuevos puestos de trabajo, tras construir la planta de producción de neumáticos "más avanzada del mundo", según la compañía, Con este apertura, el I+D de Continental se desarrollará en esta nueva ubicación, cuando ha sido tradicionalmente dominio exclusivo de su planta de Hannover.

Como "centro de excelencia para la producción de neumáticos de invierno de la Corporación Continental", Korbach es la planta piloto para el desarrollo de nuevos procesos y componentes para la construcción de neumáticos de invierno.

Korbach es también el hogar de ContiTech Schlauch, donde se producen los manguitos y tuberías para los diferentes fluidos, como el combustible o el líquido de frenos. En total, se frabrican más de 185.000 metros de manguera por día, también para la industria de procesamiento de alimentos, de reabastecimiento de aviones y horticultura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña