Neumáticos | Confortauto educa a niños para que sus padres conduzcan mejor

Apela a la inteligencia emocional de los más pequeños en una campaña de seguridad vial.

Confortauto seguridad vial para niños Confortauto seguridad vial para niños
Confortauto seguridad vial para niños

“Un niño tranquilo es un conductor tranquilo”. Esta máxima describe perfectamente el objetivo de Confortauto con su nueva campaña de seguridad vial para niños. La red Confortauto Hankook Masters con la colaboración de la DGT promueve la acción ‘Aprende seguridad vial con la inteligencia emocional’ dirigida a los más pequeños de la casa, para que ellos “se la enseñen a sus padres”.

¿Cómo hacer que los niños se comporten bien en los coches y como peatones? En Confortauto parecen tener la fórmula mágica. Han creado tres mini talleres de 20 minutos para que los pequeños aprendan a comportarse “con inteligencia emocional”. “Enseñamos a los niños que cuando cambian sus pensamientos hacia unos más positivos, sus comportamientos también serán más positivos”, cuenta una de las coach emocionales que colaboran con Confortauto y la DGT en esta campaña.

“Si un niño controla el estado de ánimo al ir al cole, irá contento, ganará en empatía, y hará que su padre también vaya más tranquilo”, asegura la coach. La psicóloga que atiende los talleres de los niños deja claro que “a través de los niños se llega a los padres. Si los niños lo asumen se lo transmiten a sus padres”. Además, otra ventaja, “cuando sean mayores lo seguirán haciendo”, añadió.

Los mini talleres están divididos en tres partes. La primera de ellas es ‘Inteligente al caminar’, donde 25 niños practican in situ en una recreación de una calle real cómo cruzar semáforos, pasos de cebra, o cómo caminar por la acera. Después trabajan en el taller ‘Inteligente en bici’, donde en un carril bici simulado tienen que circular señalizando paradas y giros: si lo hacen mal o no lo hacen, otro niño les pita con un silbato.

Por último, ‘Inteligente en bus y coche’, el taller clave de los tres, porque, en él, el niño participa con sus padres. La acción consiste en montar en unos vehículos de cartón piedra en el que por primera vez el niño es el conductor y el padre el pasajero. La idea es que los adultos se comporten como lo hacen sus hijos para que éstos se den cuenta de la importancia que tiene no molestar a sus padres cuando van al volante.

COLABORACIÓN ENTRE CONFORTAUTO, LA DGT Y TELEPIZZA

La campaña ha sido presentada por el Jefe Provincial de Tráfico de Madrid, Antonio Carrasco, y por Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto. Carrasco ha señalado “la importancia de campañas como ésta para la reducción de accidentes de tráfico y la educación vial de los más pequeños”.

Por su parte, Pérez ha recordado “el compromiso de Confortauto desde sus inicios con la educación vial”. “Nuestra red quiere dar un paso más y llegar a casa de nuestros conductores, pero desde un prisma diferente: la inteligencia emocional”, señaló el presidente.

La campaña se realizará durante los próximos meses en una docena de centros comerciales de toda España. Contará además con la participación de Telepizza que, desde sus restaurantes, facilitará un folleto con cada menú para que más de 600.000 hogares españoles se conciencien de la importancia de la seguridad vial en los más pequeños.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña