Neumáticos | Conexión 'sospechosa' entre los incendios de Seseña y Chiloeches

Hasta ahora, se han retirado del cementerio ilegal 2.053 toneladas de neumáticos y 477 de metales.

Velázquez pide una solución para las cenizas acumuladas en el vertedero. Velázquez pide una solución para las cenizas acumuladas en el vertedero.
Velázquez pide una solución para las cenizas acumuladas en el vertedero.

El pasado martes el alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, explicaba ante los medios de comunicación la “sospechosa” conexión entre los incendios de neumáticos de Seseña y una nave de Chiloeches (Guadalajara), próxima al gestor de residuos al que se están llevando las ruedas del vertedero toledano.

No obstante, Velázquez subrayó que esta relación que apunta es una opinión personal, aunque recalcó que “llama mucho la atención”.

Recientemente, en las mencionadas instalaciones de Chiloeches hubo un “intento” de incendio, así como otro fuego en una nave de disolventes cercana hace escasos días.

“Si ya era sospechosa la manera de actuar en el incendio de Seseña, también es bastante los incendios en plantas similares”, apunta Velázquez, que añade que todos estos extremos están en conocimientos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, Velázquez ha pedido una solución para las cenizas acumuladas en el vertedero ya que “pueden quedar en suspensión” y provocar molestias a los vecinos de la urbanización El Quiñón cuando haga viento.

Por otro lado, en cuanto a la retirada de neumáticos en Seseña, que comenzó en junio, el regidor explicó que no se ha retirado ni la cuarta parte. Por su lado, el diputado autonómico socialista, Fausto Marín, ha indicado que hasta el 26 de agosto se habían retirado 2.053 toneladas de neumáticos y 477 de metales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña