Neumáticos | Conepa informa sobre riesgos de comprar neumáticos usados

Póster editado por Conepa sobre neumáticos de segunda mano
Póster editado por Conepa sobre neumáticos de segunda mano

Concienciar a los conductores sobre los riesgos asociados a la compra de neumáticos de segunda mano. Este es el objetivo de la nueva campaña puesta en marcha por la patronal Conepa, que ha editado pósters gratuitos para que los talleres puedan difundir este mensaje.

Los pósters se distribuyen a los reparadores a través de las asociaciones adscritas a esta federación y han sido elaborados en colaboración con la Comisión de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.

En ellos se subraya la importancia de circular con cubiertas en buen estado y se alerta sobre los riesgos asociados a los neumáticos de segunda mano, derivados de posibles defectos ocultos o daños estructurales en su interior, además de la considerables disminución de su vida útil.

En cualquier caso, Conepa recuerda que su uso es legal siempre que la profundidad del dibujo sea de 1,6 mm como mínimo. También recomienda a los talleres que analicen rigurosamente cada cubierta de este tipo, en el caso de que sus clientes les pidan que la instalen en su vehículo, ya que puede acarrear serias responsabilidades al reparador.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña