Neumáticos | Conepa forma a los talleres sobre la nueva etiqueta del neumático

Conepa informa y difunde a los talleres sobre la nueva etiqueta del neumático
Conepa informa y difunde a los talleres sobre la nueva etiqueta del neumático

Las asociaciones que integran Conepa, la federación de empresarios de automoción, ya han comenzado a enviar documentación clara y concreta a los talleres asociados para que empiecen a familiarizarse con la nueva etiqueta europea de los neumáticos y sepan cómo les afecta. Además de eso, algunas de estas entidades han empezado a organizar también sesiones informativas presenciales.
 
"Nuestra idea es ir mentalizando a los talleres sobre sus nuevas obligaciones, y muy especialmente a los que no son especialistas en el neumático, ya que éstos últimos tienen otras vías de información directas con el fabricante o importador del producto", señala Víctor Rivera, secretario de Conepa.

Según el reglamento europeo, los neumáticos expuestos en un punto de venta deben llevar la etiqueta proporcionada por los fabricantes, bien pegada al neumático o situada junto a él. Cuando los neumáticos no están a la vista de los consumidores finales, la información debe presentárseles de otra forma.
 
Antes de la compra, debe proporcionarse al usuario información sobre la clasificación de eficiencia de consumo de carburante, frenado en suelo mojado y los valores y clasificación del ruido externo. Los talleres deberán incorporar las informaciones contenidas en la etiqueta en sus promociones de ventas, en internet y habrán de incluirlas con o en la factura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña