Neumáticos | Concept Blue, el modelo ecológico de Hankook para furgonetas

Concept Blue, el modelo ecológico de Hankook para furgonetas Concept Blue, el modelo ecológico de Hankook para furgonetas
Concept Blue, el modelo ecológico de Hankook para furgonetas

Hankook Tire ha presentado Concept Blue, un neumático ecológico para vehículos comerciales (furgonetas de reparto, polivalentes y monovolúmenes), así como coches híbridos y propulsados eléctricamente.

 

Esta nueva gama de neumáticos se comercializa en la medida 195/45R20. Su diámetro, de casi 700 milímetros, ofrece una silueta estrecha con un perfil alto. Desde el punto de vista técnico, la marca asegura que este neumático consume menos energía gracias a la combinación de un bajo coeficiente de resistencia al aire y una menor resistencia a la rodadura.

 

La superficie de contacto del neumático, determinante para los criterios de frenada, tracción y agarre lateral, tiene una medida similar a la de los neumáticos anchos pero, a diferencia de éstos, no está orientada transversal, sino longitudinalmente. Según Hankook, la reducción del consumo energético no perjudica al rendimiento de estos neumáticos, gracias a su superficie de rodadura especialmente antideslizante. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña