Neumáticos | Claves para que el usuario cuide los neumáticos con el calor

Revisar la presión o el desgaste de las cubiertas, algunas de las medidas a aconsejar.

La presión de los neumáticos, uno de los aspectos esenciales del mantenimiento. La presión de los neumáticos, uno de los aspectos esenciales del mantenimiento.
La presión de los neumáticos, uno de los aspectos esenciales del mantenimiento.

Con la llegada del calor, la puesta a punto de los neumáticos y el cambio de las cubiertas de invierno por las de verano son algunas de las medidas que los usuarios deben tomar y que desde EuroTaller nos explican para circular con mayor seguridad durante la temporada estival.

Una de las más sencillas que se pueden realizar es la limpieza de los neumáticos; quitarles el polvo y la suciedad que tengan es una de las primeras cosas que se debe hacer al verificar su estado.

Revisar la presión es un paso esencial que la red de talleres recuerda que hay hacer, siempre teniendo presentes las indicaciones que el fabricante facilita. Eso sí, la medición siempre se debe hacer en frío.

No obstante, este no es un aspecto que solo haya que mirar con el cambio de estación y el aumento de temperaturas. Es un punto que hay que vigilar con mayor frecuencia, indica EuroTaller.

Otra de las claves importantes a tener en cuenta es el desgaste que tengan las cubiertas. Fijarse en si se ha sobrepasado el mínimo recomendado por la marca es imprescindible.

El tipo de conducción del usuario es un elemento que influye en el mencionado desgaste. Una conducción responsable, sin acelerones ni frenazos bruscos y en terrenos regulares siempre ayuda a mantener en buen estado las cubiertas.

Por último, EuroTaller recuerda que con el calor, el riesgo de reventón aumenta. Por ello, es importante comprobar que se tiene todo lo necesario para cambiar un neumático en caso de necesidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña