Neumáticos | Cantabria vigilará el estado de los neumáticos en sus carreteras

El objetivo es concienciar a los conductores de la importancia que tienen las cubiertas en mejorar la seguridad vial.

Entre el 20 y el 24 de noviembre la Guardia Civil comprobará las condiciones de las ruedas Entre el 20 y el 24 de noviembre la Guardia Civil comprobará las condiciones de las ruedas
Entre el 20 y el 24 de noviembre, la Guardia Civil comprobará las condiciones de las ruedas

Tráfico pondrá en marcha en Cantabria entre el 20 y el 24 de noviembre una campaña de control sobre el estado en el que se encuentran los neumáticos de los vehículos que circulan por las carreteras de la mencionada región.

El objetivo de la iniciativa de la Delegación del Gobierno en esta comunidad, tal y como publica El Diario Montañés, es concienciar a los conductores sobre la importancia que tienen los neumáticos en mejorar la seguridad vial, especialmente furgonetas y vehículos de transporte.

De esta forma, agentes de la Guardia Civil comprobarán si los vehículos poseen las cubiertas en buenas condiciones, en lo que se refiere a la presión y la profundidad de la banda de rodadura.

Asimismo, los ayuntamientos colaborarán en la campaña gracias a los controles que efectuará la Policía Local en las vías urbanas.

Según el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, "el neumático cumple un papel fundamental en la seguridad vial, por lo que campañas como esta sirven para concienciar a los titulares de los vehículos de la importancia de prestarles una atención especial".

La antigüedad del parque automovilístico de Cantabria (12 años los turismos y 13 años los camiones de hasta 3.500 kg) es uno de los motivos que han llevado a poner en marcha esta campaña

Por otro lado, diversos estudios del Race constatan que los defectos en los neumáticos son la causa del aumento en las salidas de vía que en 2016 supusieron más del 30% de los accidentes en vías interurbanas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña