Neumáticos | Campaña de vigilancia de neumáticos, luces y matrícula en Navarra

Se llevará a cabo hasta el 7 de febrero, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Campaña de vigilancia de neumáticos, luces y matrícula en Navarra Campaña de vigilancia de neumáticos, luces y matrícula en Navarra
Campaña de vigilancia de neumáticos, luces y matrícula en Navarra

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una campaña de tráfico con el fin de vigilar el estado de los neumáticos, el alumbrado y las matrículas de los vehículos.

Los controles se llevarán a cabo hasta el 7 de febrero tanto en carreteras urbanas como interurbanas.

Según ha recordado el ejecutivo navarro en un comunicado, la profundidad de las ranuras del dibujo de los neumáticos debe ser de un mínimo de 1,6 mm (aunque se recomienda que tenga 3 mm). Además, las cubiertas no deben presentar desgaste desigual y deben llevar la presión correcta.

En cuanto a las luces, puesto que el uso reduce su intensidad, se deben cambiar cada 40.000 km o cada dos años.

Por último, a pesar de que llevar la matrícula ilegible no supone pérdida de puntos, está considerada como infracción grave. Además, manipular la placa puede acarrear una multa de 6.000 € y retirada de seis puntos.

La campaña, impulsada por la DGT, forma parte del Plan de Acción 2016 de la estrategia navarra de seguridad vial. Las inspecciones las realizarán tanto la Guardia Civil como la Policía Foral y policías locales de Navarra.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña