Neumáticos | Campaña en Galicia para vigilar el estado de los neumáticos

La Guardia Civil realizará controles selectivos los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Campaña en Galicia para vigilar el estado de los neumáticos
Campaña en Galicia para vigilar el estado de los neumáticos

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia ha puesto en marcha una campaña para inspeccionar el estado de las ruedas.

Durante tres días —del 1 al 3 de diciembre— los agentes comprobarán el desgaste de los neumáticos especialmente en vías convencionales, donde se producen más del 80% de los accidentes de tráfico mortales en esta comunidad, según publica La Voz de Galicia.

“Habrá un control intensivo del estado de los neumáticos para evitar el grave riesgo que supone circular con unas ruedas gastadas”, afirma el teniente coronel Francisco Javier Molano, jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia.

Los agentes comprobarán que la profundidad mínima de las ranuras sea de 1,6 mm. En caso de que el nivel sea inferior, se procederá a sancionar al conductor con una multa de 200 € o, incluso, el vehículo puede ser inmovilizado si el desgaste es “grave”.

Además, las bandas de rodadura no deberán presentar ampollas, deformaciones, roturas ni otros signos de desgaste.

“El mal estado de las cubiertas es uno de los primeros aspectos que investigamos cuando llegamos al lugar de un accidente”, explica Molano, “ya que en muchos casos es uno de los factores decisivos del siniestro”.

La campaña coincide con una época en la que empeoran las condiciones meteorológicas y las carreteras se encuentran en un estado muy resbaladizo y ante la previsón de que aumente de forma considerable el desplazamiento por carretera por el puente de la Constitución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña