Neumáticos | Campaña de la DGT para controlar neumáticos, frenos, alumbrado y señalización

Tráfico calcula que alrededor del 5% de los vehículos que circulan lo hace con cubiertas defectuosas.

Campaña de la DGT para controlar neumáticos, frenos, alumbrado y señalización Campaña de la DGT para controlar neumáticos, frenos, alumbrado y señalización
Campaña de la DGT para controlar neumáticos, frenos, alumbrado y señalización

La DGT ha puesto en marcha del lunes 11 al domingo 17 de julio una campaña especial de vigilancia, a nivel nacional, de las condiciones en las que circulan los vehículos, con el objetivo de garantizar que su estado cumple los requisitos establecidos por la legislación.

Durante dicha campaña, los agentes revisarán si el vehículo dispone de un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad: neumáticos, frenos, alumbrado y señalización.

Tráfico ha alertado sobre la tendencia al envejecimiento de los vehículos y advierte de que la antigüedad de los coches supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados más recientemente, además de los problemas derivados de su uso prolongado.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, "es imprescindible para combatir la siniestralidad", señalan desde la DGT.

Así, se controlará el estado adecuado de los neumáticos, ya que se considera que aproximadamente el 5% de los vehículos que circulan por las carreteras los tienen defectuosos.

También se pondrá especial atención el alumbrado y los sistemas de señalización. En este sentido, Tráfico argumenta que "las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años", y recomienda su sustitución "de dos en dos".

Otros elementos que serán examinados serán los parabrisas (que no presenten daños), si las placas de matrícula son legibles y si la documentación del vehículo está en regla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña