Neumáticos | Bridgestone subirá los precios de sus neumáticos hasta el 5%

Bridgestone se suma al aumento del precio de sus neumáticos
Bridgestone se suma al aumento del precio de sus neumáticos

Era cuestión de tiempo. Si recientemente era Pirelli quien anunciaba su intención de subir el precio de sus neumáticos hasta el 6% por el incremento del coste de las materias primas (ver noticia), ahora es Bridgestone quien anuncia que también aumentará los precios de todas sus cubiertas. Concretamente, lo hará entre el 3 y el 5%.

Al igual que Pirelli, Bridgestone aplicará esta subida del precio a partir del 1 de abril. La compañía explica que no le queda otra opción más que repercutir parte de la subida del precio de las materias primas en el de sus cubiertas.

¿Qué efectos tendrá esta subida de precios sobre el mercado del neumático? Teniendo en cuenta la tendencia deflacionista que estaba siguiendo por culpa de la crisis (ver noticia), este incremento basado en el encarecimiento del caucho caerá, sin duda, como un jarro de agua fría. La subida del precio de los neumáticos, desde luego, no ayudará a recuperar sus ventas.

Toda la actualidad y los datos sobre el sector del neumático están disponibles en InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2010. Esta obra es la única del sector que incluye las cifras de facturación oficiales de los fabricantes de neumáticos con presencia comercial en España, así como de los 100 primeros distribuidores de neumáticos y las 200 primeras empresas de reparación de neumáticos y mecánica rápida. Para adquirir tu ejemplar, contacta cuanto antes con InfoCap: 91 360 31 73 / infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña