Neumáticos | Bridgestone presenta el 'Contrato de confianza Bandag'

Con esta iniciativa la enseña avala la calidad de los neumáticos recauchutados.

Esta iniciativa se basa en el concepto Total Tyre Life de Bridgestone. Esta iniciativa se basa en el concepto Total Tyre Life de Bridgestone.
Esta iniciativa se basa en el concepto Total Tyre Life de Bridgestone.

Bridgestone acaba de presentar en la feria Reifen, en Essen (Alemania) el “Contrato de confianza Bandag” para flotas comerciales. El objetivo de esta propuesta es, según explica la compañía, presentar a los clientes de Bandag que los neumáticos recauchutados son “una alternativa segura y fiable frente a un nuevo juego de neumáticos”.

El “Contrato de confianza Bandag” ofrece a las flotas, señala el fabricante, tres garantías: garantía de recauchutado Bandag (que proporciona un rendimiento “sin incidencias”); un menor coste por kilómetro que con los neumáticos que equipan la flota, y 100% recauchutabilidad de las carcasas de los neumáticos Bridgestone y Firestone.

Harald Van Ooteghem, director senior de la división de neumáticos para camión y autobús de Bridgestone Europa, explica que “algunos operadores de flotas han tardado en aceptar los recauchutados en su programa. Pero nuestro objetivo es convencerles de que los recauchutados Bandag desempeñan un papel fundamental en la eficiencia operativa”.

El fabricante indica que esta iniciativa se basa en el concepto Total Tyre Life de Bridgestone que se centra en el ciclo total de la vida del neumático, en el que “la combinación de neumáticos premium nuevos, fabricados con carcasas totalmente recauchutables, seguida de recauchutados de calidad, ayuda a las flotas a reducir sus costes operativos”.

Esta iniciativa, que deberá ser firmada entre los distribuidores de la marca y las flotas, pretende introducirse progresivamente en toda Europa.

Por otro lado, Bridgestone destaca que el recauchutado es una solución ecológica: “El menor impacto ecológico en la fabricación de recauchutados con el uso de menos recursos naturales y energía ayuda a contribuir a una movilidad más sostenible”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña