Neumáticos | Bridgestone "non pneumatic", novedad en el Salón de Tokio

Bridgestone
Bridgestone

Contribuir a hacer una sociedad más sostenible. Es uno de los objetivos del fabricante de neumáticos Bridgestone, que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Tokio el concepto de neumático "non-pneumatic", una cubierta que no necesita aire.

Este prototipo se compone de una estructura de radios extendidos en la parte interior del neumático y que se encarga de soportar el peso del vehículo. Como no hace falta rellenarlo con aire, las labores de mantenimiento se reducen y el temor a los pinchazos desaparece.

Y, ¿por qué decimos que estos neumáticos contribuyen a una sociedad más sostenible? Porque se trata de unas cubiertas ecológicas, en el sentido de que sus materiales son totalmente reciclables. La estructura está fabricada en una resina sintética que permite su uso cíclico, mientras que el caucho de la banda de rodadura también lo es. Queda por solucionar el problema del caucho natural, que no siempre está disposible para la producción en masa de neumáticos por su elevado precio y que obliga a la industria a recurrir a la fabricación de este elemento de manera sintética.

Estos neumáticos, aún prototipos, "establecen un nuevo modelo en términos de ecología, seguridad y confort", según Bridgestone.

Bridgestone Blizzak WS70 y LM-80, para el invierno

Bridgestone desarrolla un neumático que lee la carretera

Bridgestone Potenza S001, ahora run-flat

Sistema de control de la presión de neumáticos de Bridgestone

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña