Neumáticos | Bridgestone muestra sus productos agrícolas a su red Bridgestone Partner

El objetivo era reflejar las prestaciones de sus neumáticos buques insignia: Firestone Maxi Traction 65 y Bridgestone VT-Tractor.

Bridgestone muestra sus productos agrícolas a su red Bridgestone Partner Bridgestone muestra sus productos agrícolas a su red Bridgestone Partner
Bridgestone muestra sus productos agrícolas a su red Bridgestone Partner

Bridgestone Hispania realizó recientemente dos demostraciones en campo en Dos Hermanas (Sevilla) como parte del lanzamiento de su nueva red Bridgestone Partner para especialistas agrícolas, como evolución de Agri Point. El objetivo era mostrar las prestaciones de sus neumáticos agrícola buques insignia: Firestone Maxi Traction 65 y Bridgestone VT-Tractor, dirigidos a tractores de media y alta potencia, respectivamente.

En la primera demostración, según cuenta el fabricante, dos tractores New Holland T6.175 compitieron en paralelo en una prueba de tracción. Ambos con la misma distribución de pesos entre ejes, aperos similares y equipados con las mismas dimensiones de neumáticos a una presión de inflado de 1,1 bar los delanteros (480/65 R28) y 1,2 bar los traseros (600/65 R38). El primer tractor estaba equipado con neumáticos Performer 65 mientras que el segundo fue equipado con los nuevos Firestone Maxi Traction 65.

Partiendo de la misma línea de salida y con similar régimen de motor, el tractor equipado con las cubiertas Maxi Traction 65 superó el 10% la distancia recorrida por su predecesor.

Para la segunda demostración se equipó un tractor New Holland T8.380 UC con neumáticos VT-Tractor y dimensiones VF600/70 R30 en eje delantero y VF800/70 R38 en el trasero. Las presiones se ajustaron inicialmente a una presión de 1,8 bar para posteriormente reducirla a 1,0 bar "y demostrar los beneficios de reducir la presión de inflado para obtener una mayor huella del neumático y reducir la compactación del suelo fértil", señalan desde Bridgestone.

Los resultados de esta prueba "también fueron sorprendentes", según el fabricante, ya que los valores obtenidos al reducir la presión de 1,8 bar a 1,0 bar "demostraron una menor compactación" por la reducción del 37% en la presión media ejercida sobre el terreno. Respecto a la huella del neumático, los valores reflejaron un aumento del 20% del área de contacto del neumático con el terreno.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña