Neumáticos | Bridgestone amplía la gama de medidas de su neumático Ecopia EP150

Bridgestone amplía la gama de medidas de su neumático Ecopia EP150 Bridgestone amplía la gama de medidas de su neumático Ecopia EP150
Bridgestone amplía la gama de medidas de su neumático Ecopia EP150

Bridgestone ha ampliado la gama de medidas de su neumático Ecopia EP150. Lanzada en Europa en 2010, esta cubierta, de baja resistencia a la rodadura, se ajusta ahora a un gran número de vehículos compactos y turismos, con una gama de medidas de 14 a 16 pulgadas, en las series de 55 a 65.

El Ecopia EP150 destaca por la tecnología del relleno compuesto, que reduce la fricción y la producción de calor durante la rotación del neumático. De esta forma, disminuye la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible, así como las emisiones de CO2. Según el fabricante, estos beneficios ecológicos se obtienen sin sacrificar la seguridad, especialmente en frenada sobre mojado.

Concretamente, en comparación con las actuales cubiertas de Bridgestone de las mismas dimensiones, el Ecopia EP150 ha reducido el 15% la resistencia a la rodadura, lo que supone aproximadamente el 3% de ahorro en combustible y de emisiones de CO2.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña